-
Arquitectos: Aidlin Darling Design
- Área: 2820 ft²
- Año: 2019
-
Fotografías:Matthew Millman Photography
-
Proveedores: Kohler, Bonelli, Fleetwood, Hansgrohe, Sub-Zero, Toto, Vola, Wolf
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta dramática remodelación de una residencia de la década de 1950 convierte una estructura de dos pisos en una casa de tres niveles para una familia en crecimiento. La casa cuenta con vistas contrastantes pero notables de la ciudad de San Francisco al este y la Torre Sutro al oeste. Las fachadas delantera y trasera emplean soleras de acero para desviar la luz y enmarcar simultáneamente las vistas preciadas mientras se eliminan las menos deseables.
Las paredes de anclaje sur y norte están revestidas con yeso alisado a mano y crean privacidad visual y mental de las casas vecinas contiguas. Entre estas paredes residen estructuras exteriores de vidrio y acero cristalino que brindan a la familia vistas extraordinarias del este del centro de San Francisco y hermosas vistas del atardecer a través de un dosel de árboles en el patio trasero. Un techo vivo proporciona un amplio aislamiento y purificación del agua de lluvia, así como un acogedor respiro natural dentro de los límites de un entorno urbano.
Se aplicaron medidas de diseño sostenible en toda la casa: aislamiento de techo de alto rendimiento, ventanas y puertas con rotura térmica, voladizos profundos que proporcionan control solar pasivo y paisajismo de bajo riego tolerante a la sequía. La huella del edificio en sí es modesta y estrecha, lo que permite la ventilación cruzada habilitada por ventanas y puertas operables en toda la casa.
El interior de la casa está revestido de numerosas especies de madera que exudan calidez visual y táctil. Los muebles empotrados personalizados fomentan la calidad íntima dentro de la casa al tiempo que maximizan la función dentro de un espacio de construcción modesto. Un espíritu biofílico era primordial para los propietarios de viviendas e impregna todas las habitaciones de la casa.